Mira los impresionantes paisajes móviles que realizan en Japón para refrescar sus calles
¿Qué pasó?
Japón es uno de los países líderes en el mundo en el desarrollo del paisajismo. Decenas de fórmulas y de composiciones han cambiado el rostro de diversos espacios tanto públicos como privados.
¿Cómo son?
Puertas adentro, la nación asiática libra una batalla por el espacio. En Tokio y otras ciudades densamente pobladas es muy difícil conseguir oportunidad para plazas, balcones o jardines, es por ello que durante los últimos años ha ganado terreno la opción de hacer ambientes decorados rodantes.
Son espacios que asemejan riachuelos, montañas y jardines floridos que bien pueden caber en la cabina de carga de ciertos vehículos.
Concurso
Se les conoce como los paisajes móviles, y se han convertido en tendencia al punto de que ya tiene un concurso, el Kei Truck Garden Contest, organizado por Japan Federation of Landscape Contractors, la idea es premiar a los mejores paisajistas del país.
Bambú, eucalipto, flores de estación, cursos de agua y musgo sobre rocas son constantes entre los participantes.
Dentro de la evaluación se considera el nivel de dificultad y la creatividad con la que se plasmó un pedazo de la naturaleza sobre un vehículo. La muestra para su edición 2020 reflejó elementos completamente naturales junto con diseños más modernos.