Por qué no debes poner los pies en el tablero del auto
Con una foto de una radiografía, donde se puede ver una grave fractura, el sargento de la Policía de Reino Unido, Ian Price, alertó el peligro que representa llevar las piernas sobre el tablero del auto.
A la víctima de la foto -a quien no identificó-, le aplastaron las caderas tras una colisión porque sus pies arriba y no en el espacio que corresponde. Fue entonces cuando un accidente cambió la vida de esta persona para siempre. “Si ve que su pasajero lo hace, deje de conducir y muéstrele esto”, fue parte de su mensaje.
Graves fracturas
En 2017, las autoridades informaron sobre una madre que quedó permanentemente discapacitada, después de un accidente en el que tenía los pies sobre el tablero. Se trata de Audra Tatum, quien se rompió el tobillo, la nariz y el fémur, durante un accidente de auto.
“Toda mi vida tuve las piernas cruzadas y el pie en el tablero. Mi esposo siempre me decía: ‘Algún día vas a caer en un accidente y te vas a romper las piernas’”, dijo ella al portal de Reino Unido Metro.
Un accidente en el que, para Audra, fue imposible reaccionar con antelación: "La bolsa de aire se disparó, levantando mi pie y rompiendo mi nariz", dijo.
Tras el accidente, su pie quedó hacia arriba y, todo el lado derecho de su cuerpo quedó fracturado. “Todo se debió a mi ignorancia. No soy Superman. No pude bajar el pie a tiempo. Mi pie estaba en el tablero. Se me rompió la nariz, el tobillo y el fémur en cuatro pedazos. ¡Tengo tantos tornillos y varillas y soy miserable hasta el día de hoy!”, describió.
Estos casos son muy comunes y es que, a veces, la “comodidad” podría jugarnos “una mala pasada”. Este es el caso de Grainne, un joven de 31 años de edad que quedó discapacitado por esta misma causa. “Nadie más resultó herido. Solo yo. Perdí mi carrera y todo desde ese día”, dijo a los medios de Reino Unido.
Pero… ¿Por qué ocurren estos graves casos?
A veces, los accidentes no son tan fuertes e igual podrían ocasionar una grave lesión si la persona lleva las piernas sobre el tablero. El cuerpo de Bomberos de Reino Unido explicó: "Las bolsas de aire se despliegan entre 100 y 220 MPH -27 o 28 km/h-. Si conduces con los pies sobre el tablero y estás involucrado en un accidente, el airbag puede enviar tus rodillas a través de las cuencas de tus ojos''.
La velocidad es tanta que, en 2007, Grainne Kealy (35), se rompió todos los huesos de la cara durante un choque cuando una bolsa de aire se infló y empujó las rodillas hacia la cabeza. Tras este accidente, quedó "irreconocible".
Sufrió una fuga en el cerebro, una lesión cerebral menor y perdió dos dientes. Sin embargo, la lesión más visible fue tener que extirparle toda la frente durante dos años y luego reemplazarla por una de cerámica. A pesar de eso, las consecuencias siguen siendo evidentes.
Leer más de