Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Venden rara moneda británica en millonaria suma

  • Por Meganoticias

Una moneda de altísimo valor fue vendida a un coleccionista que se fue satisfecho de gastar un millón de libras (1.3 millones de dólares) por la pieza británica de oro de 22 quilates.

Lo raro del asunto es que la pieza tiene acuñada la efigie del rey Eduardo VIII de Gran Bretaña, quien solo estuvo en el trono por 325 días, pues abdicó por amor.

Como se sabe, este rey prefirió renunciar a sus deberes reales en 1936 para casarse con la estadounidense divorciada Wallis Simpson, lo que no era aceptado por la casa real (revisa los escándalos de la realeza).

La pieza forma parte de una edición de monedas muy limitada que nunca estuvo disponible para la venta de público, lo que la hace más escasa y codiciada por el valor que gana con el tiempo.

Según la Casa de la Moneda británica, la moneda con la figura del rey, quien fue tío de la reina Isabel II, es considerada una de las “más raras y coleccionables del mundo”.

El comprador consideró esta compra como una oportunidad “única en la vida”. Rebeca Morgan, al frente de los servicios para coleccionistas de la institución, dijo que pese a su altísimo costo, el precio no sorprendía pues se trata de una moneda que multiplica su valor con rapidez, informó la BBC.

Leer más de