Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Capturan una enorme raya de 153 kilos en el río Paramá de Argentina

  • Por Meganoticias

Un grupo de pescadores del sur de la provincia de Santa Fe (Argentina) capturaron este fin de semana en el río Paramá, una raya de 153 kilos.  

Según contaron los protagonistas del hecho, debieron trabajar una hora aproximadamente, para lograr que la presa fuera retirada de las aguas. Así lo consignó el diario La Nación.

Una gran sorpresa para los pescadores

Para estos argentinos ver una mancha grande en el agua fue algo impresionante. Aunque antes habían pescado esta especial, nunca se habían enfrentado a una tan enorme. "Estamos preparados para pescar rayas pero no nos imaginábamos que podríamos capturar una de semejantes dimensiones. Es más, un rato antes había dado con un ejemplar de aproximadamente 40 kilos", dijeron.

Para la captura de esta raya, los pesqueros utilizaron espinel rayero y herramientas específicas (aparejos). Sin embargo, su gran tamaño hizo cuesta arriba la misión que finalmente se logró. 

En el rubro de la pesca, capturar un especimen de más de 100 kilos suele ser el trofeo más preciado por los pescadores. Es el dato que los identifica y hasta jerarquiza dentro de la actividad. 

Antecedentes de las rayas gigantes

Las rayas de río suelen ser mucho más grande que las que están en el mar, de hecho, son totalmente diferentes. Las de río son de color marrón o grisáceo, y con frecuencia tienen patrones distintivos manchados o moteados y viven en todos los países de Sudamérica, a excepción de Chile.

Esta no es la primera vez que se pesca una raya de tal tamaño. En abril de 2012 pescadores atraparon a una de 150 kilos en la confluencia de los arroyos El Barrancoso y La Camiseta (Argentina).

El último antecedente de esta especie gigante se tuvo en noviembre de 2013, cuando capturaron dos ejemplares de rayas en la boca de un arroyo que desemboca en el Río Paraná, aguas abajo del Puerto Reconquista. Uno de esos ejemplares pesó 115 kilos y la otra alcanzó los 155 kilos.

Leer más de