Las razones por las que Michelle Obama es la mujer más admirada de 2019
Entre 2009 y 2017, la vida de Michelle Obama cambió drásticamente al convertirse en la primera dama de los Estados Unidos. Este año, y por segundo consecutivo, se ganó el lugar como la mujer más admirada de su país, según la encuestadora Gallup.
Honesta y directa, la abogada también se ha ganado un puesto como escritora. Su biografía “Mi Historia” es un libro fascinante y lleno de sencillos momentos antes, durante y después de la vida en la Casa Blanca, “la dirección más famosa del mundo”, como ella misma lo diría.
Más allá de ser la compañera de agendas del 44 presidente Barack Obama, Michelle se hizo una ruta propia marcada por su personalidad y por las enseñanzas que le dejó su familia.
AFP
Descendiente de esclavos, no ha sido fácil superar las barreras culturales y el rechazo por motivos raciales en su país. Sin embargo, estas dificultades son las que le dieron el impulso para ser una brillante estudiante y una prominente abogada.
“Una década como esta nunca fue parte de mi plan, ni siquiera cerca. Pero no podría estar más agradecida por las oportunidades, las relaciones y el crecimiento que he experimentado durante estos años. He tenido la suerte de conocer a muchos de ustedes, escuchar sus historias y trabajar con ustedes en temas cercanos”, expresó en su cuenta de Instagram.
Paradójicamente, junto con Michelle Obama, el hombre más admirado según Gallup fue Donald Trump, sucesor republicano de su esposo demócrata.
AFP
Entre el grupo de las mujeres más admiradas de 2019 se encuentran Melania Trump (en segundo lugar con 5%); Oprah Winfrey, la excandidata presidencial y exprimera dama Hillary Clinton y la activista por el cambio climático Greta Thunberg (cada una con 3%).
Michelle Obama agradeció el cierre de una década llena de retos, y por lo visto seguirá en la vida pública sin descartarse su posible postulación a la Presidencia de los Estados Unidos en algún futuro no muy lejano.
En sus discursos, Michelle Obama maneja un mensaje claro y directo a sus audiencias, generalmente jóvenes graduandos, profesionales y niños. La admiración que sienten hacia ella se explica en su brillante carrera como estudiante y profesional, esto además de su papel como madre y primera dama de EEUU.
Antes de ser una de las mujeres más poderosas del mundo y vivir dos períodos presidenciales en la Casa Blanca, Michelle Obama traía consigo estudios afroamericanos y sociología por la Universidad de Princeton (BA, 1985) en Nueva Jersey antes de asistir a la Escuela de Derecho de Harvard (JD, 1988).
Luego, trabajó en la firma de abogados Sidley Austin. Allí, en 1989, conoció a Barack Obama, con el que se casó en 1992 y con el que tuvo dos hijas.
Con 54 años, la ex primera dama ha logrado mantener un espíritu juvenil que ha inspirado a sus admiradores. “Ser auténtico es un camino liberador, he aprendido que mientras siga mi propia brújula moral, las únicas reglas que importan son las mías”, ha declarado.
Leer más de