Los duros momentos de Greta Thunberg antes de convertirse en la principal activista por el medio ambiente
No cabe duda del por qué Greta Thunberg se convirtió en una de las personas más destacadas del 2019. Y es que a su corta edad -16 años- la joven logró movilizar y despertar la conciencia de miles y miles de personas sobre el cambio climático y la importancia de tomar acciones, de una vez por todas, a favor de la conservación de nuestro planeta.
Sin embargo, y antes que iniciara su cruzada, la estudiante atravesó por una delicada depresión, de la cual sus padres pensaron que nunca saldría.
Al respecto, el padre de Greta declaró al Daily Mail que la activista pasó por un mal momento antes de iniciar su campaña a favor del medio ambiente. Entre otras cosas, Svante precisó que la joven dejó de comer y hablar durante meses.
Su lucha la salvó
Aunque en un principio los padres de Greta no estaban de acuerdo con todo el movimiento que su hija inició por el cambio climático, después cambiaron de parecer al darse cuenta que el mismo le había salvado la vida, sacándola de ese foso donde se encontraba.
De hecho, su orgullo no puede ocultarlo y según el medio, cuando se le consultó al también actor sobre los logros de su hija, entre ellos la Nominación para el Premio Nobel de la Paz, Thunberg expresó: "ella es feliz. Estoy orgulloso de haber contribuido solo un poquito. Al escucharla. Me complace que hayamos elegido escucharla".
El padre de Greta reveló que, en principio, esta negativa de que su hija encabezar todo este movimiento se debió al temor. "Obviamente pensamos que era una mala idea exponerse a todo el odio que se muestra en redes sociales", dijo.
Pero contra todo pronóstico, Greta inició la huelga escolar por el clima fuera del parlamento sueco en agosto de 2018 y desde entonces más de 100 mil escolares de todo el mundo se han unido a esta importante causa.
"Lo hice para salvar a mi hija"
Aunque Svante negó ser un activista ambiental, si destacó que ha participado en los eventos que organiza su hija para apoyarla.
"Hice todas estas cosas, sabía que eran lo correcto ... Pero no lo hice para salvar el clima, lo hice para salvar a mi hija", manifestó al Daily Mail y agregó: "tengo dos hijas y, para ser sincera, son lo único que me importa. Solo quiero que sean felices".
Finalmente, el padre reflexionó sobre la labor y la importancia de la lucha de Greta a nivel mundial y aseguró: "si ella me necesita allí estaré. Pero creo que cada vez más, lo hará sola, lo cual es genial''.
Leer más de