Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un padre y sus dos hijos mueren ahogados en la piscina de un resort ante la mirada de su madre

  • Por Meganoticias

En plena víspera de Navidad, la tragedia embargó a una familia británica, tras la muerte de tres de sus miembros: dos menores de edad y su padre,  quienes se ahogaron en una piscina mientras pasaban vacaciones en el Club La Costa World de Málaga, España.

Los medios de comunicación de ese país precisaron que los fallecidos son el pastor cristiano Gabriel Diya (53 años de edad), su hijo Praise-Emmanuel (16) y su hija Comfort (9 años), los cuales fallecieron en circunstancias que aún se investigan, de acuerdo a las autoridades del servicio de Emergencias de Andalucía.

El accidente

Pasada las 13:00 horas del pasado 24 de diciembre ocurrió el accidente, específicamente cuando la niña empezó a tener problemas para salir de la piscina. Ante esta situación su padre entró para socorrerla y, al igual que ella, se le complicó salir.

Gabriel Diya, de 52 años, y su hija Comfort, de nueve (Facebook)

Fue entonces cuando el joven de 16 años se sumó para socorrer a su padre y hermana, quedando atrapado igual en la alberca. Tras varios intentos por salir del agua, los tres murieron ante la mirada de la madre, quien fue la única que se salvó, al igual que otro de los menores que se encontraba en la casa.

El diario El País sostuvo que desde Emergencias de Andalucía comunicaron que un empleado de la urbanización, encargado de sacar los cuerpos, también tuvo problemas para salir de la piscina, por lo que se presume que podría haber sido un problema en el sistema de succión.

Sin embargo, la verdadera causa de la muerte se sabrá luego que se complete la investigación y se realice la autopsia respectiva a los cuerpos. Aunque ya los familiares adelantaron que los fallecidos no sabían nadar. 

Cifras de ahogamiento

Según el Informe Nacional de Ahogamientos elaborado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, 414 personas han perdido la vida ahogadas en espacios acuáticos desde el inicio del año hasta el pasado 30 de noviembre, consignó El Mundo.

En el documento se indica que el 45% de las ahogamientos ocurrieron en playas, el 13% en ríos y el 10% en piscinas.

Leer más de