Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Falso chamán colombiano es condenado a 29 años de prisión por abusar de decenas de mujeres

  • Por Meganoticias

Su nombre es Édgar Orlando Gaitán Camacho (61 años), un falso chamán colombiano que se aprovechó de su posición social para cometer abusos sexuales contra decenas de mujeres en su país. Un terrible crimen que le costará pasar 29 años en prisión, así lo informó el diario local El Espectador la tarde de este viernes.

La Fiscalía colombiana probó que Gaitán Camacho, conocido como “El Taita”, utilizó sus conocimientos sobre cultura indígena para hacerse pasar por chamán y abusar de menores de edad, usando brebajes de ayahuasca o yagé. Esto con el propósito de que las víctimas perdieran la conciencia y así, no recordaran nada de lo ocurrido.

Según investigaciones, Édgar Gaitán hacía estas prácticas ilícitas desde el año 2008 y fue la tarde de este viernes que fue capturado por la justicia colombiana.

Consultorio médico del terror

“El Taita” abrió un supuesto consultorio médico de sanación en Bogotá, mismo lugar donde abusaba sexualmente de mujeres que creyeron estar siendo curadas mediante rituales indígenas y naturales.

El caso salió a la luz tras una denuncia hecha por una menor de edad, que provocó de inmediato una avalancha de testimonios de mujeres que han sido víctimas de este falso chamán, por más de una década.

En 1999 nacieron los primeros rumores de abuso sexual por parte de este colombiano, cuando algunas mujeres comentaron que las tocaba. Los casos nunca llegaron a la justicia colombiana.

En el momento en que muchas personas lo juzgaban por sus actos y los rumores de abusos sexuales, Édgar intentó justificarse diciendo que un demonio "lo había tentado a través de una mujer" y el tema murió, hasta que la joven fue a la Fiscalía.

En este primer testimonio, la menor de edad revela el 'modus operandi' del chamán y narró que fue agredida sexualmente por él, en cuatro ocasiones durante sesiones con yagé para curar presuntamente unos quistes que tenía en sus ovarios.

Leer más de