"Se llevaron una parte de mi vida": Madre de joven electrocutada en Perú pide justicia
"Mis ángeles...Se llevaron una parte de mi vida", así lo expresó Johana Inga, madre de Alexandra Porras Inga, joven peruana, fallecida junto a su pololo Carlos Gabriel Campos Zapata, la madrugada del pasado 15 de diciembre en local de Mcdonald’s ubicado en la localidad de Pueblo Libre, Lima, Perú.
Trascendió que Alexandra y Carlos Gabriel trabajaban en el local de comida rápida cuando habrían recibido una descarga eléctrica mientras limpiaba la cocina del restaurant, motivo por el cual los familiares de ambos jóvenes acusaron a la empresa que lleva la franquicia en ese país como la causante de su muerte.
"Siempre recuerden a mi hija alegre, buena, ayudaba a todos, tenía un corazón de oro", escribió Igan en una publicación de Facebook, en respuesta a todas las condolencias recibidas por la fatídica muerte de su hija.
"Haremos una marcha"
Familiares y amigos dieron su último adiós a la joven pareja el pasado martes 17 de diciembre. Mientras esto ocurría, grupos de personas se manifestaron justo en el frontis de un local de esta cadena de comida en el distrito de Miraflores.
Una de las tantas cosas que entristece y mantiene devastada a las familias de ambos, es que Alexandra, hija única, quería ser abogada; mientras que Carlos Gabriel, se inclinaba por la fisioterapia.
De acuerdo al registro de medios locales, las víctimas de este fatal accidente trabajaban en el lugar para pagar sus estudios. Hecho que genera mayor indignación en el país.
Tras realizarse los actos funerarios, Johana Inga hizo un llamado, la tarde de este miércoles 18 de diciembre, a marcha para exigir que se esclarezca el hecho.
"Amigos , familia.., quisiera hacerles un pedido por Alexandra y por Gabriel. Haremos una marcha para que esto no quede ahí, que sepa la verdad y que se haga justicia. Necesitamos la verdad, compartir y los espero", manifestó la madre de Alexandra.
Agregó: "Todos juntos podremos hacer mucho para que no vuelva a suceder esto con ninguno de sus hijos, sobrinos o nietos. Muchas gracias... Dios los bendiga".
"No quiero buscar culpables"
La pérdida de su única hija, inevitablemente le ha causado mucho dolor a Johana y a su familia y desde que reconoció el cuerpo de Alexandra ha manifestado con entereza su necesidad de saber qué pasó exactamente esa madrugada.
En este sentido, Johana declaró días atrás a América Televisión lo siguiente: "No quiero buscar culpables, pero para mi tranquilidad, quiero saber con detalles qué pasó. Así como mi hija me contaba todo, con detalles".
Aunque la familia de Carlos Gabriel ha declarado poco a los medios de comunicación, su abogada sostuvo que ciertamente el suelo estaba mojado, hecho que junto a los cables expuesto ocasionaría la descarga eléctrica a la pareja de enamorados.
"Yo no pude ingresar (pero) quien sí pudo ver lo que había adentro fue la mamá. Y quedó en shock, porque ella recuerda que el piso estaba mojado y que evidentemente sí había cables", aseguró la abogada a la BBC Mundo.
Mientras se resuelve el caso, la empresa que lleva la franquicia de McDonald's se ha mantenido firme en colaborar con todo lo necesario para resolver el caso. Por su parte, la familia de Alexandra y Carlos Gabriel sostienen que trabajan en condiciones no aptas.