Encuentran decenas de momias de animales en Egipto
¿Qué pasó?
El antiguo Egipto no deja de sorprender. Las excavaciones siguen ofreciendo a los científicos mucho de lo que fue la época de los faraones. El Ministerio de antigüedades de aquel país presentó el más reciente hallazgo, producido en Saqqara, al sur de El Cairo.
Se trata de 73 figuritas momificadas de diferentes animales, Todas preservadas y trabajadas con suma delicadeza. Las especies encontradas son cocodrilos, cobras, gatos, pájaros y hasta cachorros de león.
Durante un año, los científicos vienen trabajando en la necrópolis de Saqqara, por la enorme cantidad de objetos funerarios y restos humanos hallados allí, incluidos los restos de un sacerdote muy apreciado por su trabajo con los animales.
Zona cementerio
Las piezas fueron presentadas a los medios en el parque arqueológico. Este sitio se ha calificado como una zona cementerio, donde predominan las momias de gatos, animales que eran considerados dioses, y proveedores de la armonía del hogar y de la felicidad. Las 75 estatuas estaban recubiertas por madera y bronce y también se encontraron unos 30 ataúdes humanos. “Es un museo en sí mismo”, ha dicho el museo.
La data de los hallazgos fue enmarcada entre 664 y 332 A.C. Las momificaciones de animales se cumplían siguiendo una ritualidad asociada con la ofrenda religiosa a los dioses, y como una forma de demostrar respeto por estas especies.
Leer más de