Papa Francisco anuncia la inclusión de un nuevo pecado en el catecismo
¿Qué pasó?
Para nadie es un secreto que el cambio climático ha generado grandes problemáticas a nivel internacional y es por eso que varios países se han sumado a la labor de revertir los daños que puedan empeorar en el futuro. Primero fue Italia al incluir este tema en sus liceos como materia obligatoria, y ahora es el Papa Francisco quien anunció su lucha desde la Iglesia Católica.
Se trata de sumar un nuevo "pecado" a los ya existentes, el cual está ligado al calentamiento global y la lucha que se tiene para contrarrestar los daños que genera en el mundo: El Pecado Ecológico, que pretende ser incluido en el catecismo de la Iglesia.
"Ecocidio: Una acción contra Dios"
Esta nueva falta se inculcará a los católicos para combatir el cambio climático y por ahora se ha definido como "una acción u omisión contra Dios, contra el prójimo, contra la comunidad y contra el medio ambiente".
El Papa señaló que las conductas consideradas como "ecocidio" no deben quedar impunes. Entre ellas, detalló: "la contaminación masiva del aire, de los recursos de la Tierra y del agua, la destrucción a gran escala de la flora y de la fauna, y cualquier acción capaz de producir un desastre ecológico o destruir un ecosistema".
Hasta ahora no está formalmente incluido este nuevo pecado en la Iglesia. Sin embargo, se espera que todo quede formalizado en las próximas semanas.
Leer más de