Arrestan a la "Angelina Jolie iraní" por supuestas blasfemias en sus publicaciones
¿Qué pasó?
La joven Sahar Tabar, conocida como la Angelina Jolie iraní, fue detenida el pasado sábado acusada por diversos delitos debido a sus publicaciones en redes sociales.
La cuenta de Instagram de Tabar, la cual contaba con 26.800 seguidores, fue suspendida poco después del arresto. Sin embargo, algunas páginas de fans han conservado fotos y videos de ella.
¿Por qué la detuvieron?
Según informaron medios locales, el tribunal de orientación de Teherán, que se encarga de los "delitos culturales y casos de corrupción moral y social", fue quien ejecutó la detención el fin de semana pasado.
La joven fue arrestada acusada de blasfemia, incitación a la violencia y corrupción de la juventud, además de obtener dinero por medios ilegítimos. También se le imputó por insultar el velo islámico, educación ilícita y difundir el odio.
¿Quién es Sahar Tabar?
El nombre real de Tabar es Fatemeh, quien se hizo conocida después de publicar fotografías en su cuenta de Instagram con sus rasgos faciales alterados.
Muchos usuarios de redes sociales comenzaron a compararla con el personaje principal del "Cadáver de la Novia", aunque la mayoría afirmaba que la joven buscaba parecerse a Angelina Jolie.
Sin embargo, Tabar desmintió las comparaciones, manifestando que: "Nunca pensé en parecerme a Jolie. Y tampoco quiero parecerme al personaje de dibujos animados 'El Cadáver de la Novia". Cada vez que publico una foto, hago que mi cara se vea más divertida y graciosa. Es una forma de autoexpresión, una especie de arte. Mis fans saben que esta no es mi cara real".
Leer más de