Gobierno peruano no reconoce renuncia de la vicepresidenta Mercedes Aráoz
¿Qué pasó?
Desde la Casa de Pizarro, palacio de Gobierno de Perú, no reconocen la renuncia de Mercedes Aráoz a la vicepresidencia del país, pues advierten que su dimisión fue realizada ante un Congreso que está disuelto y que, por lo tanto, no existe.
Cabe recordar que la decisión de Aráoz se dio luego de que el Congreso la nombrara como presidenta encargada de Perú, declarando con incapacidad temporal al Mandatario Martín Vizcarra, luego de que él anunciara la disolución constitucional del Congreso.
¿Qué dice Aráoz?
"¿Quién quiere asumir un cargo en condiciones de crisis, de desorden y de polarización?", cuestionó Aráoz tras anunciar su renuncia.
"Yo no lo estoy haciendo por mi propio bienestar o porque me voy a ganar un crédito político para mañana o para hoy, es más, hoy me está odiando la mitad del país", agregó.
Situación política en Perú
Actualmente, efectivos policiales mantienen un perímetro de seguridad alrededor del congreso peruano, mientras sesiona por primera vez la comisión permanente, que se hace cargo de las labores legislativas hasta que entre en función el nuevo Congreso que va a surgir de las elecciones del 26 de enero.
La sesión cuenta con la presencia del presidente del excongreso y ahora presidente de esta comisión, Pedro Olaechea, quien insiste que el movimiento del Presidente Vizcarra fue un golpe de Estado, lo cual es desmentido por el Mandatario.
Mientras tanto, el Presidente está afinando los últimos detalles del nuevo gabinete, que debería asumir este jueves y entrar en funciones el viernes.
Leer más de