Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña muere tras cinco horas encerrada en un auto: Su madre la dejó para ir a beber

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una niña de solo dos años murió luego de permanecer más de cinco horas encerrada con la calefacción encendida en el automóvil de su madre, quien la dejó allí para beber alcohol con un amigo durante la noche.

El hecho ocurrió en California, Estados Unidos, durante el 21 de septiembre, cuando, según los reportes policiales, la pequeña fue abandonada por su madre en un vehículo que permaneció estacionado en una zona del condado de West Carson.

Más de cinco horas encerrada

La menor, identificada como June Love Agosto, fue dejada allí alrededor de las 23:30 horas y recién a las 05:00 de la madrugada recibió una visita de su progenitora, quien la encontró en un estado grave y con severas quemaduras en su cara, pechos y brazos, según informa Fox 59.

“Había vómito en su polera y en el asiento del auto. La piel se desprendía desde la espalda de la menor fallecida. La madre la colocó en el pasto y la roció con una manguera en un intento de enfriarla. La niña fue llevada a su casa y luego se llamó al 911”, señala la investigación policial.

Posteriormente, los equipos de emergencia la llevaron hasta un hospital, pero ya era demasiado tarde y terminó falleciendo un día después.

El testimonio de la madre

En la primera declaración que la madre entregó a las autoridades, ella señaló solo haberse ausentado unos minutos mientras buscaba una niñera. 

Sin embargo, más tarde cambió su versión y detalló lo sucedido, precisando que dejó a su hija en el vehículo con la calefacción encendida y con una manta para que no le diera frío mientras ella iba al automóvil de un amigo a beber alcohol, pero que se quedó dormida y solo despertó a las 5 AM y entonces fue a ver a la niña, encontrándola inconsciente y con quemaduras.

La madre, que tiene historial de abuso de drogas y perdió la custodia de otro niño hace seis años por negligencia, todavía no ha sido arrestada porque la primera autopsia practicada a la menor no arrojó resultados concluyentes acerca de la causa de su muerte.