Realizan aborto por error a una mujer tras confundir su identidad
¿Qué pasó?
La policía de Corea del Sur investiga el caso de una mujer embarazada que concurrió a una clínica para aplicarse una inyección nutricional, sin embargo, un médico por error le realizó un aborto.
Confusión
El hecho ocurrió el pasado 7 de agosto, cuando la paciente de seis meses se acercó al recinto asistencial para aplicarse la inyección, pero en el lugar, una enfermera confundió su historia clínica con la de otra mujer que sí fue a realizarse un aborto.
Ahí, la trabajadora del hospital le inyectó anestesia sin verificar su identidad y posteriormente el doctor realizó el aborto, sin confirmar los datos de la mujer.
Según consignó CNN, tanto la enfermera como el médico reconocieron su responsabilidad, por lo cual están siendo investigados, aunque ambos serían procesados por negligencia.
Cabe señalar, que en dicho país el aborto sigue siendo ilegal, no obstante, de acuerdo a la ley vigente sí se puede realizar en casos que la mujer haya sido víctima de violación o incesto, que se encuentre en riesgo de muerte la madre o por enfermedades hereditarias.
Leer más de