Libre de ruido y no contamina: Taxi volador debuta con éxito en el río Sena de París
¿Qué pasó?
Sus creadores le llaman la "burbuja" y a partir del lunes deslumbró haciendo recorridos a gran velocidad por el río Sena en la capital francesa. Este particular taxi volador, que estará a prueba durante cuatro días, funciona con electricidad y logra levantarse a tal punto que puede trasladarse a ras de agua sin contaminar. El alcalde de París anunció que si las pruebas son exitosas, el servicio podría ser una realidad para la próxima temporada de primavera el 2020.
¿Qué novedades trae el vehículo?
La idea de este novedoso medio de transporte es contribuir al medio ambiente con una alternativa más ecológica debido a que la contaminación en París es una amenaza constante. Asimismo, se busca descongestionar el tráfico vehicular de la capital en las horas punta.
Finally the teamwork has paid off. #seabubbles has passed the certification process and is now allowed to operate as a professional transport vessel. 🎉🚀🌎big thanks to @Prefet75_IDF @Haropaports @vnf_officiel and @Anne_Hidalgo to make this happen! Important step for us all pic.twitter.com/TAK0PgesKo
— SeaBubbles (@SeaBubbles) September 13, 2019
Bataille navale autour des "Sea Bubbles"... https://t.co/QoEJomdD6T via @LExpress avec @Alain_Thebault
— Sébastien Pommier (@Seb_Pommier) September 16, 2019
La compañía detrás del innovador diseño es Seabubbles, que se especializó en vehículos "voladores" y, en este caso, su fundador Alain Thebault, informó que tiene como características "ser libre de ruido, no contamina y se desplaza a 20 kilómetros por hora".
Sin embargo, su precio es alto. Cada taxi volador cuesta poco más de 220 mil dólares construirlo. Fue lanzado el 2016 y con el paso de los años lo han ido perfeccionado con el fin de comercializarlo.
Début des essais autorisés par @Prefet75_IDF @vnf_officiel @Haropaports .. et le proto #SeaBubbles immédiatement arraisonné pour contrôle des papiers, devant les caméras de @Reuters_France et @TF1 😂 #StartUpNation ? @EmmanuelMacron @Anne_Hidalgo @Elisabeth_Borne pic.twitter.com/znVM31iOom
— Alain Thébault (@Alain_Thebault) September 16, 2019
Lo que más sorprendió a la prensa local fue el momento en que la policía ordenó que la "burbuja" detuviera su actividad durante la prueba. Al respecto Thebault explicó que los problemas regulatorios de París han obstaculizado el progreso, "llevándolos a perseguir proyectos en Suiza y Estados Unidos en lugar de que sea sólo en Francia".
Knock knock who’s there ? 😉@SeaBubbles reprend ses essais sur la #Seine 😁
— Bertrand Lambert (@B_Lambert75) September 16, 2019
🔜 #SeaBubbles de retour à #Paris, c’est bientôt dans #Parigo pic.twitter.com/RYH5rjuDhO
Las autoridades de París están decididas a transformar la capital en una ciudad libre de contaminantes. Para ello, han endurecido las regulaciones, de hecho, estiman que a partir del 2030 sólo se permitirán automóviles eléctricos o de hidrógeno en las carreteras del Gran París. En ese contexto, el "taxi volador" sería una alternativa limpia de conectividad a través del río más turístico de Francia.
Leer más de