Donald Trump confirma la muerte del hijo de Osama bin Laden
¿Qué pasó?
El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden, considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaeda, de cuya muerte habían informado algunos medios a finales de julio.
"Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán", declaró Trump en un comunicado.
“La pérdida de Hamza bin Laden no solo priva a Al Qaeda de importantes habilidades de liderazgo y la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo”, se añade desde la Casa Blanca.
"Terrorista global especialmente designado"
Estados Unidos, en enero de 2017, calificó a Hamza como un “terrorista global especialmente designado” por representar un riesgo para la “seguridad nacional”.
Se cree que Hamza, cuyo padre fue muerto en 2011, también en un operativo militar estadounidense, habría nacido en 1989 en Arabia Saudita. Actualmente se encontraba siendo buscado por el FBI por sus presuntos nexos con grupos terroristas.
Leer más de