Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente pierde la memoria cada dos horas luego de recibir patadas en la cabeza

  • Por Meganoticias

Confusión, esa es la primera sensación de Riley Horner cuando se despierta cada mañana. Para ella todos los días son 11 junio, el día en el que precisamente un golpe en la cabeza le cambió la vida.

La adolescente pierde parcialmente la memoria cada dos horas y es por eso que en su casa tiene anotaciones en todos los rincones indicando dónde van las cosas y qué día.

"Tengo un calendario en mi puerta y miro y es septiembre y estoy como 'woah'", dijo Riley a medios locales de Illinois, Estados Unidos.

"Cuando se despierta todas las mañanas, piensa que es el 11 de junio", apuntó la madre de la joven.

El 11 de junio fue el día en que Riley fue pateada accidentalmente en la cabeza por una "multitud que hacía surf" durante un baile en la Convención Estatal de la FFA. Tras ese incidente, la menor pasó por docenas de convulsiones e innumerables visitas al hospital que mantiene asombrados a doctores porque no descubren la patología de la adolescente.

"Nos dicen que no hay nada médicamente incorrecto", sostuvo madre, quien explicó: "No pueden ver nada. No se puede ver una conmoción cerebral en una resonancia magnética o una tomografía computarizada. No hay hemorragia cerebral, no hay tumor".

Tácticas para mantener a la joven "al día":

En el reportaje de Wqpad reseñan que "para mantenerse al día con la escuela, Riley necesita dejar sus notas detalladas, tomar fotos de ellas en su teléfono y configurar una alarma cada dos horas para que pueda repasar lo que ha olvidado".

"Mi hermano falleció la semana pasada y ella probablemente no tiene idea. Y se lo decimos todos los días, pero ella no tiene idea al respecto", dijo la madre de Riley.

La familia está desesperada y espera que esta extraña enfermedad solo sea temporal. Su gran temor, es que la joven crezca con la desconocida enfermedad que la haga olvidar sus recuerdos a cada momento.

Leer más de