Telescopio espacial capta imagen de cómo sería el futuro de nuestro sistema solar
¿Qué pasó?
El telescopio espacial Hubble captó una imagen que podría adelantarnos cómo será el futuro de nuestro sistema solar.
Esta fotografía tomada por el telescopio, que es administrado por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), corresponde a la nebulosa planetaria NGC 5307 de la constelación Centaurus, ubicada a unos 10 mil años luz de la Tierra.
¿Qué es una nebulosa planetaria?
La nebulosa planetaria es un estado del ciclo de vida de las estrellas promedio, como nuestro Sol, que viene después que se transforme en una gigante roja, pero antes que se convierta en una enana blanca, que marca el fin de su existencia.
#HubbleFriday Planetary nebula NGC 5307 gives us a glimpse into the future of our own solar system. A dying Sun-like star has run out of nuclear fuel, collapsed in on itself, and shed its outer layers of gas into space: https://t.co/xBUWCCkAFT pic.twitter.com/BXZPcUbeeu
El futuro de nuestro Sol
Por eso, según indican los astrónomos, la nebulosa planetaria captada podría indicarnos el posible futuro de nuestro sistema solar, ya que el Sol, salvo un fenómeno imprevisto, debería llegar a esa etapa algún día, aunque dentro de miles de millones de años.
La imagen tomada por el telescopio muestra las capas exteriores brillantes expulsadas por la gigante roja, las que ahora rodean a lo que será una enana blanca, que corresponde a los restos del núcleo de la estrella que colapsó, según consigna RT.
Estas capas, finalmente, con el paso del tiempo, se enfriarán y se disiparán, dejando solo a la enana blanca levemente brillante.