Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Harvey Weinstein se declara inocente de nueva acusación de abuso sexual

  • Por Marianne Schmidt

¿Qué pasó?

El exproductor de Hollywood que gatilló el movimiento #MeToo, Harvey Weinstein, después de ser acusado de abuso sexual por más de 80 mujeres- la mayoría del mundo del espectáculo- volvió a enfrentar los tribunales. Llegó esposado junto a su equipo de abogados a una corte de Nueva York, Estados Unidos.

A la larga lista de acusaciones se sumó la de la actriz Annabella Sciorra conocida por su papel en la serie estadounidense "Los Soprano" que asegura que Weinstein la violó en su casa en Manhattan en 1993.

El juez James Burke a cargo del caso Weinstein había rechazado en un primer momento el testimonio de la artista, alegando que no podía aceptarlo, ya que su relato no había sido presentado al gran jurado a tiempo, pero la Fiscalía allanó el camino.

Al ser consultado por el magistrado, Weinstein se declaró "no culpable" de esta nueva acusación.

Su mediática comparecencia se produce dos semanas antes del 9 de septiembre, día en que estaba previsto el arranque del juicio en el que el cofundador de Miramax y The Weinstein Company, de 67 años, tendrá que defenderse de las acusaciones de violación, realizadas por dos mujeres que permanecen en el anonimato.

Los hechos habrían ocurrido en 2006 y 2013. Sin embargo, el juicio fue pospuesto para el 6 de enero de 2020 al sumarse el caso de Sciorra.

La cadena perpetua que ronda a Weinstein

De ser declarado culpable de los cargos de violación y agresión sexual predatoria, Weinstein podría ser condenado a cadena perpetua.

Su defensa también había solicitado que el juicio no se realice en la ciudad de Nueva York, y que sea trasladado a cualquier otro condado del Estado, para asegurar que el proceso sea "justo", debido a que consideran que la presión mediática podría afectar la valoración de los miembros del tribunal.

Recordemos que Weinstein está en libertad condicional tras el pago de una fianza de un millón de dólares después que se declaró "no culpable" en una vista preliminar en julio de 2018, pues ha insistido en que las relaciones sexuales que mantuvo fueron siempre consensuadas.

Leer más de