Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Británico arriesga tres años de cárcel por gritar groserías en aeropuerto de Omán

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre británico fue detenido y arriesga hasta tres años de prisión por gritar groserías en un aeropuerto de Omán, al occidente de Asia.

Les Bragg, de 41 años, regresaba de Filipinas a Reino Unido para ver a su madre enferma. En una escala en el aeropuerto de Muscat en Omán le informaron que el avión que debía abordar venía con horas de retraso, lo que indignó al británico.

El europeo reclamó de manera airada y emitió algunas groserías, lo que en el país árabe se considera un delito, por lo que fue detenido en el mismo recinto. Además, los equipos de seguridad del terminal aéreo reconocieron que el hombre tenía hálito alcohólico, lo que agrava aún más el delito.

"Ahora está en prisión en Omán y se vio obligado a firmar un documento en árabe que lo incrimina. Ha estado atrapado en prisión desde entonces sin ningún permiso de contacto", dijo su amiga Laura Weston, quien lo acompañana en el viaje.

La mujer inició una campaña para reunir 22 mil libras (18 millones de pesos) para que los abogados locales puedan sacarlo de prisión.

"Las condiciones en prisión son terribles y Les no ha comido en días. Estamos realmente preocupados por él y deseamos desesperadamente llevarlo a casa a salvo con su familia y seres queridos", dice la mujer.

Leer más de