Hombre deberá pagar millonaria multa tras lanzar refrigerador por un acantilado
¿Qué pasó?
Haciendo burlas de cómo se debe reciclar, un hombre fue grabado por un amigo lanzando un refrigerador por un precipicio de la Almería, en España. Se reía diciendo: “Va haciendo rally y con varias vueltas de campana” hasta que el electrodoméstico cayó varios metros.
Después decidieron subir el video a las redes sociales que en pocas horas se viralizó. El registro recibió varias críticas donde los usuarios daban cuenta de la actitud irresponsable del sujeto porque ponía en peligro a las personas al hacerlo en plena carretera y causaba un daño al medio ambiente.
Esta mañana ya ha sido denunciado por @AAMM_And de #Almería este trabajador, que tiraba frigoríficos y lavadoras al medio natural. Va a proceder a la retirada de los mismos. Comportamientos así, no sé si una sanción será capaz de arreglar. Sería más bien problema de #Educacion. pic.twitter.com/f5BC0vBJqO
Lo obligaron a retirar el refrigerador
Este polémico registro llegó a conocimiento de las autoridades que pudieron localizar al hombre por el número de la patente del vehículo blanco que aparece en las imágenes. Así un grupo de agentes de medio ambiente de la zona de la Almería denunció al responsable y lo obligó a recuperar el refrigerador. Un operativo que fue grabado por los funcionarios de la guardia civil del Ministerio del Interior español.
En relación al vídeo que circula por Internet sobre el lanzamiento de un frigorífico en la ladera de un monte, el #SEPRONA de la @guardiacivil de Almería ha identificado al autor y está investigando los hechos. #Gracias por vuestra #colaboración pic.twitter.com/dLMEXF6pU2
— Guardia Civil (@guardiacivil) July 30, 2019
Lo llevan a juicio
Ahora el hombre enfrenta un juicio y una cuantiosa multa de 100 mil euros, equivalentes a 80 millones de pesos.
El hombre, cuyos datos no han sido dados a conocer, trabajaría en una empresa de gestión de residuos peligrosos donde se almacenan electrodomésticos y otros productos para el reciclaje. Sin embargo, se habrían saltado las normas que prohíben almacenar aparatos durante más de seis meses, ya que los agentes encontraron algunos electrodomésticos acumulados hace más de una década.
Leer más de