"No podía respirar": Modelo casi muere por herida en el talón causada por sus zapatos
La modelo Gemma Downey, de 23 años, vivió preocupantes días y debió ser internada en un centro asistencial de Billingshurst luego que un herida causada por su zapatos casi le costara la vida.
La situación la dio a conocer a través de su cuenta de Facebook (GemmaD10) cuando reveló que estaba siendo internada por sepsis, debido a la lesión que el roce de sus alpargatas le hicieron en el talón del pie izquierdo.
"Nunca he tenido ningún problema como este antes y he desarrollado las primeras etapas de la sepsis y la celulitis infecciosa severa (..) Tuve que llamar una ambulancia el martes (30 de julio) por la mañana cuando empecé a vomitar", señaló.
"Mi presión arterial era super baja, ritmo cardíaco alto y tuve una temperatura alta. No puedo creer todo lo que pasó en 24 horas", agregó.
Estabilizada y ya en su casa, Downey indicó que "la sepsis y la celulitis pueden resultar en amputación y pueden ser fatales si se quedan demasiado tiempo", por lo que tuvo que iniciar un tratamiento basado principalmente en antibióticos y la prohibición que utilizar zapatos con borde en la parte del talón por tres meses. "Así que si me ves con las chanclas en noviembre, vas a saber por qué", bromeó la modelo.
Síntomas de la lesión
La joven también dio a conocer los síntomas que tuvo cuando desconocía su diagnóstico. Estos eran principalmente "hinchazón de la zona, dolor palpitante, rojo y caliente alrededor de la zona, escalofríos fríos, dolores en todo el cuerpo, sentirse mal, vómitos, respiración cambiada".
Además, confesó que tenía un "ligero dolor en el pecho, no ser capaz de concentrarse en cosas simples como usar mi teléfono o ver la televisión", y "baja presión arterial".
Cómo está actualmente
Este lunes 5 de agosto, Downey compartió imágenes de su pie, las que si bien se ve "asqueroso", como ella comenta, "puedo asegurar que no estoy con ningún dolor".
"En la última imagen se puede ver la capa muerta de piel en la parte superior", indicó, además de dar a conocer que se encuentra con su tratamiento de antibióticos y constante revisión médica.
Finalmente, la modelo agradeció la preocupación de sus seguidores y pidió perdón públicamente a sus clientes por no encontrarse en condiciones para volver a trabajar por un tiempo.