Bebé que crea conciencia sobre las marcas de nacimiento conmueve a las redes sociales
La historia de la pequeña Luna Tavares, una niña que nació con una marca distintiva en su rostro, producto de un nevo melanocítico congénito gigante, ha conmovido a los usuarios de redes sociales.
Esto porque sus padres, Carol Fenner y Thiago Tavares, han buscado crear conciencia acerca de lo que vive su hija y tratar de conseguir los fondos necesarios para operarla por medio de diversos registros que han publicado en Instagram.
En poco tiempo, la cuenta de la menor ya tiene 80.000 seguidores que llaman a la bebé "pequeña mariposa".
Carol ha reaccionado emocionada ante el apoyo que han recibido: "Incluso nos enviaron fotos de personas de todo el mundo que se habían pintado la cara como Luna. Cuando las vi, me emocionó que dejaran de lado lo que estaban haciendo para intentar enviarnos pensamientos positivos", señaló la madre en declaraciones consignadas por Daily Mail.
Pero también reveló que han existido algunos comentarios horribles, ya que "la peor que tuvimos fue un hombre que dijo: '¿No sería mejor matarla que vivir tan cerca de un monstruo como Luna?'".
Los progenitores de la pequeña han consultado con diversos especialistas para evaluar opciones que permitan intervenirla antes de que ingrese a la escuela.
MIRA TAMBIÉN: Nueva Orleans se prepara para una fortalecida tormenta tropical Barry
"Recibimos cientos de mensajes al día a través de nuestro Instagram. Alrededor del 80 por ciento de ellos son personas que dicen que tienen el mismo problema y han sufrido años de acoso escolar. No quiero que mi hija tenga que pasar por eso. Cuando salimos, las personas la miran fijamente y señalan, o llevan a otras personas a mirarla. Es tan horrible. Algunos nos han preguntado si es contagiosa y los extraños incluso la han llamado asquerosa. No puedo permitir que Luna tenga que lidiar con ese tipo de cosas en la escuela", explica la madre sobre las razones que la llevaron a solicitar donaciones en GoFundMe recaudando más de 18.000 dólares.
Lo positivo de la situación es que muchas personas han mostrado empatía con Luna en la red social de las instantáneas, por lo que sus padres esperan que se sienta feliz con todos los mensajes positivos que ha recibido cuando sea mayor.
"Quiero mostrarle a Luna que mucha gente le estaba enviando buenas vibraciones y mostrarle a otras personas la diferencia y la belleza que tiene. Para nosotros, Luna siempre será hermosa y lo decimos todo el tiempo. Es una bebé tan tranquila, que nunca llora y que está realmente feliz, sonríe todo el tiempo", concluyó Fenner.
MIRA TAMBIÉN: Joven indio "vuelve a la vida" cuando estaba a punto de ser cremado
Cabe señalar que la menor posee una condición que afecta a uno de cada 20.000 recién nacidos en todo el mundo y es causada por cambios genéticos mientras el bebé está en el útero.
Leer más de