Bebé de un año muere tras quedar encerrado en auto: Padre lo encontró cinco horas después
¿Qué pasó?
Un bebé de un año de edad murió tras permanecer encerrado durante cinco horas al interior de un auto en la ciudad de Galveston, Estados Unidos, luego de que su padre ingresara a trabajar a un restaurante de dicha localidad.
De acuerdo a los equipos de emergencia, el niño fue encontrado cerca de las 4 pm del pasado sábado cuando los termómetros marcaban 32 grados Celsius en el exterior, por lo que se estima que al interior de la van en que se encontraba, por lo menos habían 57° C, lo que le habría generado un shock por calor.
MIRA TAMBIÉN: Pareja de recién casados muere en un accidente ocasionado por un futbolista ebrio
¿Por qué el padre dejó al niño en el auto?
De acuerdo a las autoridades, el hombre ingresó a su turno al restaurante y se habría olvidado del niño y solo se encontró con él cuando volvió un par de horas después. El sujeto encontró al niño sin respuesta, por lo que inmediato llamó al 911.
El padre, identificado como Abner Peña, quedó en libertad y no se han formulado cargos en su contra, según información del canal WISN, dependiente de ABC.
¿Qué ha informado la policía?
El vocero de la policía de Galveston, aseguró que “la investigación seguirá su curso y otras personas deberán ser localizadas y entrevistadas”, para conocer todas las circunstancias que llevaron a la muerte del menor.