Estados Unidos en alerta ante propagación de invasiva garrapata asiática
¿Qué pasó?
La garrapata asiática de cuernos largos, preocupa a las autoridades de Estados Unidos debido a que se está propagando rápidamente entre la población producto de la gran cantidad de huevos que pone.
Características
Según han informado, este ácaro crea mini poblaciones muy invasivas y es capaz de alimentarse junto a otras especies de garrapatas. Estas son conocidas por personas que conviven con ganado y en ambientes silvestres.
El peligro
Lo que realmente preocupa, es que casos extremos, la persona puede llegar a morir por la gran cantidad de pérdida de sangre. Al respecto, la entomóloga Rebecca Trout Fryxell, de la Universidad de Tennessee informó que han recolectado a la garrapata en el condado de Knox junto con la Unión y Roane, consignó News Channel.
Además, se ha comprobado que es la portadora de una gran cantidad de bacterias, parásitos y virus que pueden ser transmitidos a los humanos. Una de las sustancias que transmiten es el alpha-gal, que crea una reacción alérgica en los humanos.
Reporte de la garrapata
Los médicos están preocupados ya que, junto con su propagación, también aumentarían los casos de afectados por alpha-gal.
Se ha reportado su presencia en Kentucky, Arkansas, Maryland, Connecticut, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Pensilvania, Virginia, Estado de Nueva York y Virginia Occidental. Perros, mapaches, vacas y humanos, aunque los humanos no parecen ser los anfitriones preferidos.