"Si no me defendía, estaría muerta": Mujer que cortó la lengua de exnovio alega defensa propia
¿Qué pasó?
Gran expectación ha generado el caso de una mujer en España que le cortó la lengua a su expareja mientras se daban un beso. Por lo mismo, en medio de la actual petición de la Fiscalía, la que solicita 8 años de cárcel, la joven dio a conocer su versión, asegurando que fue un acto de defensa propia.
"Si hace dos años no me hubiera defendido, ahora estaría muerta", declaró en una entrevista.
MIRA TAMBIÉN: Mujer arranca de un mordisco la lengua de su novio tras pedirle un último beso
Declaraciones
El hecho ocurrió en junio del 2017 durante el quiebre de la relación, momento en que la mujer procedió a morderle y cortarle la lengua, luego de que según ella fuera atacada.
En entrevista con La Vanguardia, la joven manifestó que lo que hizo fue en defensa propia, ya que el sujeto la habría seguido, acorralado y besado a la fuerza.
"Tuvimos una discusión y yo quería irme de allí. Cogí mi móvil, el cargador y me fui a algún locutorio para cargarlo. Él me siguió por la calle. Como estaba todo cerrado corrí un poco y volví a casa. Allí me acorraló, me cogió, me agredió y me estuvo ahogando muy fuerte durante varios minutos. Me decía que no me podía ir, que me tenía que quedar con él".
"Si hace dos años no me hubiera defendido ahora estaría muerta. Me tenía cogida por el cuello y tapaba la boca y nariz. Unos segundos más y me muero. Luego me hizo una especie de gancho y me metió la lengua en la boca. No sé por qué lo hizo. Estaba tan nerviosa que lo que quería era irme de sus garras. Cerré la boca y salí corriendo", agregó.
Posible condena
La mujer, a petición de la Fiscalía, puede ser condenada a ocho años de cárcel, pese a que los abogados defensores del sujeto piden 10 años tras la agravante de alevosía del hecho. Ella, en tanto, lo denunció por lesiones menores.