Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

EE.UU.: Mamá admite que ayudó en la violación, asesinato y desmembramiento de su hija adolescente

  • Por Meganoticias

La mamá de una joven de 14 años brutalmente asesinada en Pensilvania, en Estados Unidos, dio detalles en una audiencia pública del terrorífico hecho ocurrido hace 3 años. La mujer de 44 años dijo que miraba a la adolescente cuando la estaban ahogando mientras le decía: "está bien que te vayas".

Sara Packer declaró el miércoles 20 de marzo, como parte de una audiencia de sentencia en curso para su ex novio de 46 años, Jacob Sullivan, quien se declaró culpable el mes pasado de violar, abusar y asesinar a la adolescente Grace Packer. El cadáver fue hallado por cazadores en octubre de 2016.

Según los fiscales, Sullivan puso a Grace en un estrangulamiento y la asfixió durante el verano de 2016. Luego conservó los restos de Grace en la arena para gatos durante tres meses antes de cortar su cuerpo y tirarlo en un área remota de Pensilvania.

"Tomé su mano y le dije que estaba bien que se fuera (…) parecía que tardaba una eternidad, pero solo fueron un par de minutos", fue parte de la espeluznante declaración de Packer, reseñó el diario Philadelphia Inquirer.

Los documentos de la acusación describen la tortura y el asesinato de Grace como parte de una supuesta "fantasía de violación y asesinato" donde los sospechosos actuaron juntos.

Tres años después del asesinato, la madre decide declarar

MIRA TAMBIÉN: Abogado de dos acusadores de Michael Jackson espera reabrir proceso por abusos sexuales

Packer aceptó declarar contra Sullivan como parte de un acuerdo orquestado por los fiscales, según la prensa estadounidense. El investigador informa que recibirá una sentencia de por vida una vez que se declare culpable, lo que sucederá después de que Sullivan sea sentenciada a cadena perpetua o condenado a muerte.

Según la televisora local WPVI-TV, Packer describió a Grace como "una no-entidad" (una persona sin importancia) y, sin mostrar emoción, dijo que quería que la niña se fuera, pero que "no tuvo que morir", informa la estación. “La realidad de lo que había hecho se estableció y no hubo vuelta atrás. Entonces, decidió que era hora de que ella muriera... me envolví en la fantasía de Jake, y pensé que no podía decirle que no sin perderlo”.

La noche antes de que la mataran, la pareja llevó a Grace a una casa en Quakertown, de acuerdo con WPVI-TV. Sullivan golpeó a Grace en la cara y la violó mientras Packer observaba.

Según Packer, la niña la buscó por ayuda, pero en lugar de acudir en su ayuda, le dijo a Grace: "Ya no puedo ayudarte". Esta es ahora tu vida".

El cuerpo de la joven fue desmembrado

Después del asalto sexual, Grace fue drogada y atada con bridas. La pareja le colocó una mordaza en la boca antes de dejarla en un armario del ático para asfixiarse en el calor del verano.

Packer le dijo a la sala de audiencias repleta que Sullivan agarró a Grace por detrás, la puso en un estrangulamiento y comenzó a estrangularla, diciéndole: "Sólo vete, cariño, solo vete".
El informe del investigador indica que Packer declaró que fue su idea almacenar el cuerpo de Grace en la arena para gatos. Ella dijo el miércoles que mantuvieron el cuerpo en el ático, dentro de una caja de cartón.

De acuerdo con las declaraciones, Packer y Sullivan desmembraron el cuerpo de la joven en su baño antes de tirarlo a 75 millas de distancia en un bosque de la localidad.