Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno de Maduro denuncia "ocupación forzosa" de sedes diplomáticas venezolanas en Estados Unidos

  • Por Meganoticias

La cancillería de Venezuela calificó como "ocupación forzosa" la acción tomada por los representantes de Juan Guaidó en 3 sedes diplomáticas en Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela indicó que las personas que ingresaron este lunes 18 de marzo a las sedes diplomáticas ubicadas en Washington y New York “no responden al gobierno legítimo de la nación sudamericana, sino que responden a los intereses políticos del gobierno estadounidense, lo que constituye a una violación de la Convención de Viena”, detalla el texto.

Este lunes 18 de marzo, representantes diplomáticos nombrados por Juan Guaidó tomaron control de la Agregaduría Militar y Naval de Venezuela en Washington y la oficina de servicios consulares en New York.

MIRA TAMBIÉN: Representantes de Juan Guaidó asumen control de tres sedes diplomáticas de Venezuela en EEUU

El gobierno de Nicolás Maduro advirtió a Estados Unidos que “tomara decisiones y acciones legales recíprocas correspondiente en territorio venezolano”.

“La República Bolivariana de Venezuela exige a las autoridades estadounidenses que cumplan con sus obligaciones de derecho y tomen las medidas necesarias para revertir de manera inmediata dicha ocupación forzosa de hecho, en cumplimento de lo previsto en los artículos 22 y 45 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, acerca de la obligación de proteger las sedes Diplomáticas, incluso en caso de ruptura de las relaciones, como de hecho lo hace Venezuela en referencia a la antigua sede de la embajada estadounidense en Caracas”, dice el texto.

Venezuela y Estados Unidos rompieron relaciones políticas desde el 23 de enero del 2019, luego de que el gobierno de Donald Trump, reconociera al presidente del Parlamento de ese país, Juan Guaidó, como presidente Interino de Venezuela.

En el país petrolero se retiró todo el personal diplomático de Estados Unidos la semana pasada, luego de la oficialización de la decisión por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo quien aseguró que esas decisión reflejaba el deterioro de la situación en Venezuela.