Juez español le quita custodia a padre de dos hijos por ser adicto al cigarro
Un juez español le quitó la custodia a un padre de dos hijos, todo por ser adicto al cigarro.
El caso lo dio a conocer el diario El País, donde se explica que el hombre podrá visitar a sus hijos, pero ahora la tutela completa queda en manos de la madre de los menores y ya no será compartida.
“El motivo de la extinción de los derechos del papá es la adicción del progenitor, que perjudica seriamente la salud de los niños (de 10 y 13 años). Según destaca, los niños no tienen que aguantar un ambiente cargado de humo por el tabaquismo de su progenitor”, dice el citado medio.
En la audiencia, el mayor de los niños dijo que “tenía que dormir con el aire acondicionado", puesto porque el padre había estado fumando en la habitación.
Según el juez, el padre demostraba así su irresponsabilidad. “No mira otra cosa que no sea a su adicción", expuso.
La sentencia final establece que “se otorga la custodia a la madre, si bien se establece un régimen de visitas y estancias en vacaciones escolares a favor del padre, con el apercibimiento de que debe abstenerse de fumar en sitios cerrados si están presentes. También fija su obligación de pasar una pensión mensual de 150 euros por cada hijo, a pesar de que el hombre alegó durante el juicio que tenía problemas para encontrar trabajo debido a una dolencia en el pie que le dificulta llevar calzado”.