Avión ruso sin pasajeros aterriza en Venezuela y levanta conjeturas en la prensa mundial
Un avión chárter de Rusia que aterrizó el miércoles en la capital venezolana proveniente de Moscú alimentó una serie de especulaciones relacionadas con la ayuda de Rusia a Venezuela.
En medio de la crisis y el escaso tráfico de aviones por estas fechas asoma en el espacio aéreo del país caribeño, la nave pisó y no se observaron pasajeros descendiendo en ningún instante, según consignan medios como ABC y Clarín.
Hasta el momentos se conoce que el avión correspondería a la aerolínea Nordwind Airlines, un Boeing 777-200ER, matrícula VP-BJG, que fue observado por Flight Radar 24 al momento de descender.
A pesar de esto, no está claro el objetivo final de su visita, tomando en consideración una posible alianza con Pútin para apoyar las peores horas de Maduro.
MIRE TAMBIÉN: Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela
Fue el periodista venezolano Rafael Poleo quien publica en su cuenta de twittrer que el avión sin pasajeros habría aterrizado el lunes en el estacionamiento presidencial. Una de las fuertes teorías vincula este hecho con la extracción de oro en la zona, como un posible acuerdo económico que sacaría de la crisis económica al país latinoamericano.
"Nos llega información de funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV); llegó un avión desde Moscú, en el cual se pretende extraer al menos 20 toneladas de oro", dijo Reuters haciendo eco de las especulaciones.
¡Horror! El enorme avión ruso sobre el cual hemos venido informando no vino a llevarse maduristas fugitivos sino 20 toneladas de oro que están en bóvedas del Banco Central, denuncia el diputado José Guerra, muy bien informado en ese tema.
— Rafael Poleo (@PoleoRafael) January 29, 2019
Está llegando a Maiquetía el avión ruso para 500 pasajeros. Doble tripulación sugiere que estará pocas horas en esta escala. Coinciden calculado desliz de Bolton sobre 5.000 hombres a Colombia y llegada a Bogotá del Jefe del Comando Sur. Se precipitan los acontecimientos.
— Rafael Poleo (@PoleoRafael) January 29, 2019
Según las agencias de comunicaciones en el lugar, ni Nordwind ni el gobierno de Venezuela respondieron de inmediato las dudas sobre la presencia del avión.