Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmoción en Argentina por caso Agustina: Joven de 17 años fue enterrada viva

  • Por Meganoticias

Conmoción en Argentina ha generado el caso de Agustina Imvinkelried, una joven de 17 años que se encontraba desaparecida tras haber asistido a una fiesta en la ciudad de Santa Fe, y cuyo cuerpo fue encontrado con varias contusiones al interior de una zanja cercana a la discoteque donde fue vista por última vez.

La muerte de la hija del presidente del club Unión de Esperanza se transformó en el sexto femicidio de 2019 en el país trasandino, y generó diversas repercusiones en los movimientos feministas y convocatorias a marchas en distintas ciudades.

MIRA TAMBIÉN: Mujer dio a luz pese a llevar 27 de sus 30 años en estado vegetativo

Este lunes, se dio a conocer la autopisia de Imvinkelried, la cual indicó que la joven no fue abusada sexualmente como se pensaba en un principio. Sin embargo, se reveló algo más estremecedor por parte del personal forense.

De acuerdo a TN, la mujer de 17 años tuvo una lenta agonía, porque presentaba tierra al interior de sus pulmones , es decir "estaba semientierrada, ya que la enterraron en vida".

Además, se reveló que Agustina murió por asfixia mecánica de manera manual, ya que presentaba marcas en su cuello y una gran cantidad de golpes en todo su cuerpo, especialmente la cara donde la que tenía bastante dañada.

Pablo Trionfini, de 39 años y reconocido vecino del sector, es el principal sospechoso del asesinato, ya que una cámara de seguridad de la Municipalidad de Esperanza lo captó a la misma hora en las cercanías de la discoteque donde la joven fue registrada por última vez.

MIRA TAMBIÉN: Libro revela la verdad sobre cómo salieron los 12 niños atrapados en cueva de Tailandia

Para efectos de la investigación, la policía acudió a su hogar y se pudo percatar que el sujeto, que contaba con antecedentes de violencia y era empleado municipal, se quitó la vida.

La fiscalía sostiene que Trionfini es el resposable luego de recopilar dichos antecedentes y de que un vecino sostuviera que el acusado le pidió prestada una pala. Además la autoridad encontró al interior de su domicilio unas zapatillas cubiertas con barro. "La carátula de la muerte es femicidio y el único responsable es la persona que se quitó la vida", dijo la fiscal María Laura Urquiza.