Año Nuevo: Este es el último país que recibirá el 2019
La esperada fiesta de Año Nuevo no llega a todos al mismo tiempo, producto del movimiento de rotación de la Tierra. Por eso, mientras en la isla de Navidad, en Kiribati, fueron los primeros en comenzar a celebrar la llegada del 2019, en otras partes del mundo deben esperar un poco más.
Por eso, la última zona en celebrar la llegada del nuevo año se llama islas Howland y Baker, que pertenecen a Estados Unidos. Ambas son considerados atolones y no tienen mas de 1,6 kilómetros cuadrados, ubicadas en medio del océano Pacífico y celebran el año nuevo cuando en Chile sean las 9 de la mañana.
El problema es que en ambas islas no vive gente, por lo que si a celebraciones se refiere, debemos remitirnos a la Samoa Americana, quienes comienzan los festejos ocho horas más tarde que en nuestro país.
MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo felicitar a todos tus contactos de WhatsApp en este Año Nuevo?
Cabe recordar que hace menos de una década, Samoa y Tokelau y eran los últimos países en recibir el año nuevo, pero en 2011 se aprobó la Ley de la Línea Internacional de Cambio de Fecha que suprimió el día 30 de diciembre, pasando de la noche del 29 directo a la madrugada del 31.