Cigo: El perro policía que fue baleado por delincuentes para intentar salvar a otros agentes
Una triste Navidad protagonizaron los funcionarios del condado de Palm Beach, Florida, Estados Unidos, la pasada Nochebuena, luego que Cigo, perro perteneciente al cuerpo policial, falleciera tras un operativo en el que fue gravemente herido de bala.
"Nuestros corazones están verdaderamente destrozados después que un sospechoso disparó y mató a nuestro perro K9 esta noche, en la víspera de Navidad", manifestó el jefe de la policía mediante la cuenta de Twitter de la institución.
El hecho ocurrió el pasado 24 de diciembre cuando agentes del condado de Palm Beach fueron notificados de la presencia de dos miembros de la pandilla Latin Kings en un centro comercial de la zona, ambos acusados de intento de asesinato en primer grado y robo, refiere el medio Local 10.
Mientras salían del mall, los delincuentes fueron interceptados, pero uno de ellos intentó huir. En ese momento Cigo, pastor alemás de 3 años de edad, comenzó a perseguirlo y es herido por el hombre, quien efectuó varios disparos causándole la muerte.
"Él hizo su trabajo, dando su vida para salvar y proteger la nuestra", añadió el jefe.
He gave his life to save others. He’s a good boy and he will never be forgotten. Rest In Peace #K9Cigo pic.twitter.com/7Snb2LvVFt
— PBSO (@PBCountySheriff) December 25, 2018