En un descapotable al quirófano: La especial terapia para los niños de un hospital en Barcelona
En el Hospital Parc Taulí de la ciudad de Sabadell, en la provincia de Barcelona, España, los niños que serán operados ya no deben ser trasladados hasta el quirófano en una camilla, sino que lo hacen a bordo de un Audi azul descapotable.
En este automóvil de juguete, a control remoto, los pequeños son dirigidos por el personal del centro médico hasta los pabellones, evitando así el estrés y el trauma de verse en una camilla para luego ser sometidos a una intervención, según informa El País.
🤩Els infants del Centre Quirúrgic Ambulatori del @parctauli ja van a quiròfan tranquil·la i divertidament en cotxe i, si volen, també escoltant la seva música favorita! 🎧 Reduïm l'estrès i l'ansietat dels infants i de les famílies!! 🚗🚕🚙 ⏩https://t.co/s44jCBoXhA #Sabadell pic.twitter.com/kGIlzEhRf2
— Parc Taulí Hospital Universitari (@parctauli) December 11, 2018
Pero el paseo en el “auto de lujo” no es lo único diferente en esta especial terapia, pues además, a la entrada del quirófano, los niños son recibidos por los médicos y el resto del personal, quienes los reciben chocando sus manos y dándole palabras de apoyo para lo que se viene.
Este método de tratamiento para los menores ha sido respaldado por publicaciones pediátricas y ya se utiliza en otras ciudades españolas como Bilbao y Murcia.