Estados Unidos cuestiona envío de aviones bombarderos rusos a Venezuela
La llegada, este lunes 10 de diciembre, de dos aviones bombarderos rusos a Venezuela, encendieron las alarmas del departamento de defensa de Estados Unidos.
Se conoció que el Coronel Robert Manning, portavoz de la instancia estadounidense, cuestionó esta acción, tras afirmar: “mientras nosotros ofrecemos ayuda humanitaria, Rusia envía bombarderos”.
Dos bombarderos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62 aterrizaron en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.
En rueda de prensa efectuada en el Pentágono, Manning recalcó que: "el enfoque de EE.UU. hacia la región difiere del enfoque de Rusia. En medio de la tragedia, Rusia envía bombarderos a Venezuela y nosotros mandamos un buque hospital".
Ante estas declaraciones, la reacción de Rusia no se hizo esperar y el secretario de prensa del presidente Vladimir Putin, Dmitri Peskov, calificó de "poco diplomática" la reacción de EE.UU.
Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo que Washington no debería ponerse "nervioso" por el envío de los dos bombarderos al país andino, refiere el diario El Espectador.
"Solo son dos aviones y el Departamento de Estado está histérico. Queridos colegas, no estén nerviosos", escribió Zajárova en la red social Facebook.
El Ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, señaló que los vuelos combinados y realizados este lunes forman parte de una estrategia de defensa para la nación sudamericana.
📹|| G/J @vladimirpadrino: "Que nadie en el mundo tema por la presencia de estos aviones logísticos, bombarderos y caza bombarderos estratégicos, que han pisado territorio venezolano. ¡Nosotros somos constructores de la paz!... ¡No de la guerra!. #VuelosCombinadosPorLaPaz pic.twitter.com/8ysQduMNKA
— Prensa FANB (@PrensaFANB) December 10, 2018
#Russia's government has sent bombers halfway around the world to #Venezuela. The Russian and Venezuelan people should see this for what it is: two corrupt governments squandering public funds, and squelching liberty and freedom while their people suffer. pic.twitter.com/bCBGbGtaHT
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) December 11, 2018