Descubren agua en asteroide que esconde las claves del origen de la vida
Un importante descubrimiento realizó la NASA gracias al trabajo de la sonda OSIRIS-REx, que desde hace dos semanas orbita el asteroide Bennu, una roca espacial que sería un remanente de los orígenes de la Tierra.
"Información recientemente analizada procedente de la misión del Explorador de Orígenes, Interpretación Espectral, Identificación de Recursos y Seguridad de Regolitos (OSIRIS-REx, por sus siglas en inglés) ha revelado la presencia de agua en la arcilla que conforma su objetivo científico, el asteroide Bennu", sostuvo la agencia espacial a través de un comunicado.
Esta situación se debería a "la presencia de minerales hidratados a lo largo del asteroide", el cual es "un excelente espécimen para la misión", dijo la científica de la NASA en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard, Amy Simon.
"Cuando las muestras de esta misión lleguen a la Tierra, en 2023, los científicos recibirán un tesoro oculto de nueva información sobre la historia y la evolución de nuestro sistema solar", agregó Simon.
Por su parte, Dante Lauretta, principal investigador de Osiris-REx y profesor del Laboratorio Planetario y Lunar de la Universidad de Arizona, indicó que pese a que actualmente el astoride es demasiado pequeño para haber alojado agua, el hallazgo presume que en algún momento hubo líquido en el cuerpo producto de que este perteneció a una roca mayor.
"Estamos hablando de un asteroide que nos puede revelar importante información sobre la formación temprana del sistema solar o inclusive el principio de la vida en la Tierra", concluyó Lauretta.