Joven que fue premiada por su ensayo sobre la violencia murió baleada en su propia casa
Una adolescente de 13 años murió por una trágica coincidencia o mala fortuna. Sandra Parks estaba en su domicilio ubicado en Milwaukee, Estados Unidos, cuando una bala perdida, disparada por un sujeto que realizó tiros al aire, le impactó justo en el pecho provocándole una fatal herida.
Ella estaba viendo televisión cuando el proyectil atravesó una ventana y la alcanzó. Todo fue tan rápido que la menor ni siquiera alcanzó a gritar de dolor o darse cuenta de la gravedad de la situación. "Mamá, me dispararon. Llama a la policía", dijo Sandra en total tranquilidad.
MIRA TAMBIÉN Militar argentino es detenido por femicidio: Descuartizó en tres partes a su esposa
Como si fuera un presagio de lo que iba a ocurrir en su vida, Sandra ganó un premio en 2016 por su ensayo titulado "Nuestra Verdad", en el que cuenta cómo vive en un barrio donde la violencia y las ráfagas de balas son un asunto cotidiano.
"Estamos en un estado de caos. En una ciudad en la que vivo, escucho y veo ejemplos de caos casi todos los días. Los niños pequeños son víctimas de una violencia con armas sin sentido ", escribió Parks hace dos años.
Según información de la policía, el autor del disparo es Isaac Barnes, de 26 años, un hombre que sin ningún motivo comenzó a disparar al aire con su pistola sin medir las consecuencias. Horas después de la muerte de la adolescente, en el domicilio del sujeto se encontraron los casquillos de las balas percutadas.
Barnes está acusado de homicidio culposo en primer grado y por poner en riesgo a la comunidad. Él y otro amigo que estaba presente en el momento de los disparos, fueron acusados también de posesión ilegal de armas.
La madre de la joven fallecida destacó la valentía de su hija y emitió un sensible mensaje en su recuerdo. "Nunca me sentí tan perdida... En mi pecho se siente como si una roca estuviera aplastando mi corazón. Necesito paz. Perdí mi amor", publicó la mujer en Facebook.