Detienen a violador en serie más buscado de Argentina tras cinco años prófugo
Después de cinco años prófugo, el violador en serie más buscado de Argentina fue capturado por la policía boliviana en la ciudad de Potosí, gracias a un operativo que siguió la pista del sujeto por varios meses.
Walter Alberto Brauton Steimbach (47) fue condenado a 40 años de cárcel por siete casos de violación y desde 2013 se mantenía prófugo. Logró escapar durante un beneficio de salida mensual que le otorgó la justicia para que pudiera visitar a su madre enferma.
Una vez al mes Walter era llevado al domicilio de la mujer acompañado de guardias penitenciarios. En una de esas visitas el hombre compartía un mate con su madre y convenció a su celador para que les uniera. La infusión tenía una mezcla de somníferos con los que adomercieron al gendarme por varias horas.
Según Clarín, Brauton escapó junto a su mujer ocupando identificación falsa, y así se mantuvo por los últimos cinco años. Ella fue la primera en ser detenida gracias a las escuchas telefónicas que alertaron a la Interpol sobre la presencia de ambos en Bolivia. En 2015 la pareja del violador fue capturada a su regreso a Argentina.
Aparentemente Brauton era un hombre normal. Era casado, tenía dos hijos y trabajaba como contador en una empresa. Siempre insistió en su inocencia pero todas sus víctimas, entre 17 y 23 años, lo reconocieron como su agresor.
El hombre alcanzó a cumplir ocho años de su condena, y cinco permaneció en libertad. Ahora volverá a Argentina para continuar el cumplimiento de su sentencia y podría sumar más años de cárcel por su escape.