Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer planea demanda por grave negligencia médica: "Siento que me deben un riñón"

  • Por Meganoticias

Gran controversia se ha generado en Estados Unidos por el caso de una mujer que sufrió la extirpación de un riñón sano por causa de una negligencia médica ocurrida en el Hospital de la Universidad de Colorado.

Esta situación le ocurrió a Linda Woolley, de 73 años, quien recibió la noticia de que uno de sus riñones no tenía cáncer, luego de que se le extirparan ambos órganos, según reporta Fox News.

Debido a este hecho, debe realizarse un tratamiento de diálisis de cuatro horas tres veces por semana, por lo que su vida se trastornó tras el procedimiento.

MIRA TAMBIÉN: Prohíben consumo de lechuga romana en Estados Unidos

"Mi vida cambió totalmente. La diálisis no es un día de campo, no importa lo acostumbrada que estés, te roba la vida", señaló la mujer sobre su actual condición de salud.

Lo complejo del caso es que una investigación realizada por el citado medio reveló que la biopsia realizada en marzo no mostraba "evidencia de malignidad". Por lo que no se entiende que dos meses después la mujer originaria del estado de Colorado entrara al quirófano para que le fueran extirpados sus riñones.

El recinto asistencial no ha querido referirse a lo sucedido, por lo que Woolley contrató un abogado para demandar por el hecho que la tendrá esperando alrededor de 7 años para poder acceder a un trasplante.
"Es aterrador porque uno no tiene otra opción cuando ingresa en un hospital", indicó la afectada, agregando que "siento que me deben un riñón, eso es seguro".

MIRA TAMBIÉN: Empleadas domésticas denuncian que no las dejan tomar transporte público en exclusivo barrio de Argentina

Luego de que el caso se hiciera público, la mujer ha recibido ofertas de posibles donantes de riñón, por lo que espera que, aunque no cumplan con sus requisitos de grupo sanguíneo "O positivo", tal vez se pueda provocar un intercambio de órganos con otros pacientes que cumplan con su tipo.

"La gente es maravillosa (...) Es maravilloso ver que suceden cosas buenas", concluyó al respecto.

MIRA TAMBIÉN: Subastan a joven de 17 años por Facebook: El pago fue 530 vacas, tres autos y 10 mil dólares