Fallecido dueño de un burdel ganó elecciones regionales en Estados Unidos
El pasado 6 de noviembre se celebraron las elecciones intermedias en Estados Unidos, que definieron la renovación de la cámara de Representantes y de varios escaños del Senado de ese país.
Durante las votaciones también se eligieron a varios gobernadores y cargos regionales, como fue el de los representantes de la Asamblea del estado de Nevada, donde un curioso resultado impactó a quienes seguían estas elecciones.
El fallecido dueño del burdel Love Ranch South, Dennis Hof (R), ganó las elecciones para el puesto de representante del distrito 36 dentro de la asamblea estatal, venciendo a la administradora escolar Lesia Romanov (D).
MIRA TAMBIÉN: Las mujeres que hicieron historia en las elecciones de Estados Unidos
Hof murió el pasado 16 de octubre a la edad de 72 años, pero eso no fue impedimento para quedarse con la primera opción en las elecciones locales, lo que supone un nuevo conflicto: ¿Quién lo reemplazará?
Según la ley de Estados Unidos, cada comisión de Nevada deberá nominar a una persona como opción para llenar la vacante, para ser elegido por los presidentes de las comisiones, emitiendo votos proporcionales a la población de cada distrito.
A pesar de que se advirtió a los votantes que estaba muerto, el partido Republicano hizo una férrea campaña para que Hof fuese electo a pesar de que ya no podía ejercer sus funciones por razones obvias y evitar que el puesto fuese demócrata, según constató el The Nevada Independent.