Fallece controlador aéreo que permitió despegue de avión en pleno terremoto de Indonesia
Un controlador de tráfico aéreo de 21 años fue despedido como un héroe, luego de fallecer por causa de las heridas que sufrió tras el terremoto que afectó a Indonesia este viernes, al no abandonar la torre en la que se encontraba para concretar el despegue de un avión con cientos de pasajeros.
Anthonius Gunawan Agung estaba de servicio en el aeropuerto de Palu en Sulawesi Central, cuando el terremoto de 7,5 grados golpeó la zona.
Agung, que estaba trabajando en el cuarto piso de la torre de control, no abandonó nunca su puesto pese a la fuerza del movimiento telúrico, ya que acababa de despejar el carril para la salida de un avión de Batik Air, según reportó el Jakarta Post.
Cuando el avión estaba a punto de despegar, el temblor sacudió el lugar, pero Agung permaneció en la torre. Después que la nave despegó, saltó de la torre porque parte del techo se había derrumbado.
Esto causó que sus piernas, brazos y costillas se destrozaran producto de la caída, provocando serias heridas internas que le causaron la muerte este sábado.
El gerente de relaciones públicas de AirNav Indonesia, Yohanes Sirait, entregó sus “más profundas condolencias. Que el Dios Todopoderoso bendiga a la familia de Agung y a otras víctimas del terremoto en la regencia de Donggala”.
MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Tsunami en Indonesia: número de víctimas fatales se duplica y sube a 832
En reconocimiento a su valentía y sacrificio, los funcionarios de la compañía elevaron el rango del controlador aéreo en dos niveles, diciendo que Agung "demostró una gran dedicación" en la provisión de la seguridad de vuelo y en el cumplimiento de su trabajo.
#RIPAgung pic.twitter.com/hLLaLRDCCC
— AirNav Indonesia (@AirNav_Official) September 29, 2018
Cabe señalar que los últimos reportes indican que más de 830 personas fallecieron producto del movimiento telúrico que afectó al país del Sudeste Asiático.