Mujer que le quitó el celular a su hija como castigo termina en la cárcel
Una mujer fue detenida y tuvo que pasar un par de horas en prisión por causa de una denuncia de robo en su contra por decomisar el teléfono celular de su hija de 15 años como castigo.
Esto le ocurrió a Jodie May, una madre de familia residente del estado de Michigan, Estados Unidos, quien fue apresada por la policía en mayo pasado, mientras se encontraba amamantando a su bebé de 4 semanas, reportó Univisión.
A mom arrested after taking her teen's cell away as punishment.
— Danielle Knox FOX 35 (@Fox35Danielle) September 20, 2018
Jodie May's ex-husband claimed he owned the phone&filed charges against her. Turns out the daughter did in fact own the phone so prosecutors dropped the charges. Mom would have faced up to 93 days in jail! #Fox35 pic.twitter.com/gqdAMlQzRg
"Él me había dicho que me iba a arrestar y le pregunté si podía entregarme el lunes siguiente porque tenía un nuevo bebé y aún no se alimentaba", le dijo al policía, pero aún así su petición no fue concedida.
MIRA TAMBIÉN: Hombre recompensa con camioneta a quien traiga de regreso a su perra perdida
May fue arrestada y llevada a una celda, aunque fue liberada dos horas después con una fianza de 200 dólares.
Al momento de enfrentar al juez, la mujer explicó que “simplemente fui una madre, preocupada y que disciplinó a su hija”, explicitando que le quitó el teléfono a su hija como castigo por un problema de la escuela, sin saber que su exesposo reportaría a la policía el hecho, denunciándolo como robo, aduciendo que la cuenta del celular estaba bajo su nombre.
Por su parte, el fiscal Ron Frantz le señaló a los medios locales que la madre nunca le dijo a los oficiales que había tomado el teléfono para castigar a su hija. Igualmente, se retiraron todos los cargos en su contra que podrían haber significado 93 días de prisión si hubiese sido declarada culpable.
Esto porque se comprobó que la cuenta nunca estuvo a nombre del padre sino de la menor, quien estaba a cuidado de la madre: "Fue algo ridículo. No puedo creer que haya que tenido que vivir esto, que mi hija me pusiera en esta situación, pero estoy feliz con el desenlace", concluyó May sobre la pesadilla que vivió.