Bloguera rusa arriesga hasta cinco años de cárcel por memes feministas
Una bloguera feminista en Rusia fue acusada de incitar al odio hacia los hombres en las redes sociales y podría ser condenada hasta a cinco años de cárcel.
Lyubov Kalugina enfrenta a la justicia de su país en virtud de las leyes rusas "anti-extremismo", criticadas por grupos de derechos humanos por sofocar la libertad de expresión, las mismas leyes fueron utilizadas para encarcelar a integrantes de la agrupación Pussy Riot.
MIRA TAMBIÉN: Bachelet en su nuevo cargo en la ONU pide a Egipto que suspenda 75 penas de muerte
Kalugina, de 31 años, reveló el año pasado al grupo soviético anti-extremismo SOVA Center que estaba bajo investigación.
Autoridades de Omsk, ciudad siberiana en que vive, comenzaron a investigarla por publicar "declaraciones y materiales que humillan el género masculino e incitan al odio hacia los hombres" tras la denuncia de un hombre anónimo en un pueblo ruso a más de 4000 kilómetros de distancia.
La investigación se centra en 12 publicaciones que realizó en VK, la red social más popular en Rusia, entre 2013 y 2016.
MIRA TAMBIÉN: Mark Zuckerberg promete mayor seguridad en los datos personales de Facebook
Kalugina dijo que los mensajes incluían un meme de una mujer con una sartén subtitulada, "Golpear a un bruto, salvar a Rusia".
Cabe recordar que en los últimos años, Rusia ha incrementado las medidas contra el material publicado en línea, y los jóvenes rusos han sido penalizados por publicar memes aparentemente inocuos.