Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El caso de los trillizos estadounidenses que fueron separados al nacer por un experimento social

  • Por Meganoticias

Eddy Galland, Robert Shafran y David Kellman son trillizos que fueron separados al nacer y adoptados por familias completamente distintas, por un experimento social. Fue hasta cuando ellos tuvieron 19 años que descubrieron el hecho, cuando sus caminos se cruzaron.

Robert fue el primero en descubrirlo. Al llegar a su primer año de estudios secundarios en Sullivan County Community College, sus nuevos compañeros lo saludaban como si ya lo conocieran. Lo que llamó su atención es que todos los llamaban Eddy.

Un amigo del auténtico Eddy conoció días más tarde a Robert y fue él quien los presentó por ser supuestamente hermanos gemelos.

MIRA TAMBIÉN: Una historia de amor distinta: Gemelas se casaron con gemelos en el Twins Days

Cuando ambos se vieron de frente confirmaron los rumores. Toda la vida vivieron en la misma ciudad, pero nunca se habían topado. La historia se volvió rápidamente popular, tanto que medios locales cubrieron el hecho. Así lo detalló el New York Times.

Fue cuando el relato de los hermanos se dio a conocer, que apareció el trillizo. En ese entonces, Claire Kellman vio la foto en el periódico y notó que su hijo adoptivo era igual a los jóvenes de la noticia. Posteriormente los trillizos se reunieron. 

Un artículo escrito en 1980 por el medio de Nueva York consignó que "los tres hablan, se ríen e incluso sostienen sus cigarros igual". Tras haber descifrado el misterio de sus vidas, los hermanos se volvieron inseparables e, incluso, aparecieron en una película de Madonna en 1985.

El medio inglés The Guardian, detalló que el experimento del que fueron parte los trillizos fue dirigido por un psiconalista, quien quería ver si al ser separados y distribuidos a familias de diferentes estratos sociales, podrían mantener similitudes en su comportamiento.

El periódico también señaló que estos tres hombres no fueron los únicos sometidos a esta investigación, ya que en la década de los 60', otros gemelos y trillizos fueron separados.

En 1995, Eddy se suicidó al no poder superar traumas de su pasado. Este hecho fortaleció el vinculo de sus dos hermanos, quienes continuaron con sus vidas.

El director de cine, Tim Wardle, tomó el caso de los trillizos para contarlo en el documental "Tres extraños idénticos", el cual abordó la historia de los tres hombres, la fama, y las dificultades que pasaron a lo largo de sus vidas.