Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La explicación tras misteriosa nube que mató a 1700 personas en Camerún

  • Por Meganoticias

Hace 32 años, la extraña y repentina muerte de 1.700 personas que residían en las cercanías del Lago Nyos en Camerún, impactó al mundo.

La tragedia que enlutó al país africano comenzó el 21 de agosto de 1986, cuando un grupo de personas residentes en varias aldeas cercanas a dicho lago se percataron de una terrible situación: abundaban cuerpos de familiares, amigos y vecinos muertos sin ninguna explicación aparente.

El presidente de esa época debió apelar a la ayuda internacional para enfrentar la catástrofe y varios expertos de todo el mundo viajaron hasta el lugar para indagar en las causas.

MIRA TAMBIÉN: Polémica en Colombia por mala restauración de la estatua de un santo

Lo que encontraron los impactó: Existían cuerpos de personas y animales muertos esparcidos por la tierra; peces y vegetación que flotaban inertes en la superficie de las tranquilas aguas del lago.

“Había una atmósfera escalofriante, toda la gente y todos los animales de la zona estaban muertos", indicó el profesor de la Universidad de Michigan, George Kling en declaraciones consignadas por el medio trasandino TN.

Los estudios realizados en la zona develaron que el fallecimiento de 1.746 personas y 3.500 cabezas de ganado fue ocasionado por la inhalación de los gases tóxicos que emanaron del lago, formando una nube tóxica que generó dióxido de carbono en cantidades letales para los seres vivos.

MIRA TAMBIÉN: Hombre ganó juicio para recuperar anillo de 27 millones que regaló a su expareja

En la actualidad, el lago Nyos es monitoreado constantemente para evitar una peligrosa acumulación de dióxido de carbono y además se creó un sistema de tuberías para permitir que el CO2 sea desviado del fondo con seguridad.