Trump condena "todo tipo de racismo" a un año de los disturbios en Charlottesville
Agencia AFP
El presidente estadounidense Donald Trump expresó este sábado su condena a todo tipo de racismo, en una jornada en la que se conmemora el aniversario de los mortales disturbios en Charlottesville, Virginia (sureste) durante una marcha organizada por grupos neonazis que volverán a marchar este domingo.
"Los disturbios en Charlottesville de hace un año causaron muertes insensatas y división", escribió Trump en su cuenta de Twitter, a la víspera de un acto convocado por grupos de la extrema derecha en la capital estadounidense, Washington DC.
The riots in Charlottesville a year ago resulted in senseless death and division. We must come together as a nation. I condemn all types of racism and acts of violence. Peace to ALL Americans!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 11, 2018
El presidente había sido ampliamente criticado el año pasado por no haber condenado claramente a los manifestantes neonazis tras los incidentes de agosto de 2017, que dejaron un muerto y pusieron en evidencia el avance de la extrema derecha blanca.
"Debemos estar unidos como nación. Condeno todo tipo de racismo y acto de violencia. Paz para TODOS los estadounidenses", añadió en su mensaje, lanzado antes de la manifestación prevista frente a la Casa Blanca.