[FOTO] Indignación por publicidad "sexista" del Día del Niño en supermercado de Argentina
Una fuerte polémica se generó en Argentina, luego que se conociera en redes sociales una publicidad del "Día del Niño" de un supermercado.
Según las publicaciones, los afiches eran "sexistas", pues mostraban a un niño con una "C de Campeón", mientras que la niña era acompañada con la frase "C de cocinera", en el supermercado Carrefour de Mendoza.
Con "C" de Carrefour no entendiste nada pic.twitter.com/Kcg7EulLZT
— El Sir 🌱 (@Sir_Mathius) July 31, 2018
Hola Campeones! @carrefourarg qué pena no sé cocinar si conozco #Niñas campeonas con C que estarían del lado azul cómo hacemos? Quien es vuelta agencia de #Publicidad creo se les escapó la tortuga Guys #NivelarLaCancha pic.twitter.com/oEZaFCSZot
— Carolina García (@carolina_latina) July 31, 2018
"C" de Carrefour o "C" de Cavernicola.
— Victoria Freire (@vicki_freire) July 31, 2018
Se viene el día del niñe y siguen apareciendo estos anuncios de empresas que no entienden que no pueden seguir con los estereotipos de siempre como si nada.
¿Qué otras palabras se les ocurren con "C" que le podemos sugerir a Carrefour? pic.twitter.com/64C7q88Aqj
La campaña, finalmente, fue retirada por la empresa, quienes aseguraron en un comunicado que "pedimos disculpas por la campaña que está en alguna de nuestras tiendas. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad".