Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo caso de fallida restauración: Descubren infantil arreglo en iglesia española del Siglo XVIII

  • Por Meganoticias

En agosto de 2012 la pintura Ecce Homo realizada en 1890 en el Santuario de Borja en la provincia de Zaragoza, se hizo conocida en gran parte del mundo.

Pese a que no es una de las piezas más valiosas o reconocidas en el mundo, este óleo saltó a la fama por la fallida restauración que una mujer intentó realizar, y que se convirtió en objeto de burlas y "memes" en redes sociales.

Ahora otro caso similar apareció en la comunidad autónoma de Cantabria al norte de España. En la parroquia San Sebastián de Reinosa se descubrió un curioso dibujo que adorna un arco ubicado a varios metros de altura al interior de la iglesia.

Foto: Diario ABC.

La estructura que adorna el arco de la parroquia contiene siete cabezas de ángel, pero falta una. En su lugar se pintó un rostro humano que parece un dibujo infantil.

Según consigna diario El País, de acuerdo a información del parroco de San Sebastián, lo más probable es que la pieza que falta pudo extraviarse durante la Guerra Civil española, cuando la iglesia sufrió daños estructurales.

Se desconoce quién fue la persona que realizó la pintura y la fecha en que se hizo la curiosa restauración. El rostro pintado permaneció por varios años sin que nadie lo notara, ya que el arco se encuentra a varios metros y no se aprecia a simple vista.