Revelan que balón del Mundial que Putin regaló a Trump contenía un chip transmisor
Durante la cumbre en Helsinki, en la que se reunieron los Presidentes Donald Trump y Wladimir Putin, el Mandatario ruso aprovechó la instancia para entregar un especial regalo para su par estadounidense: un balón del Mundial de Rusia 2018.
El presente de Putin generó polémica debido a que, según consigna el medio Bloomerg, la pelota de fútbol Adidas contenía un chip transmisor, que de acuerdo a la nueva tecnología de los balones permite conectar el esférico con un teléfono celular.
Los balones de la línea AG contienen un dispositivo que permite a los clientes acercar su smarthone para ingresar al sitio web y revisar otros productos de la marca. Se desconoce si es que este chip puede ser ocupado con otros fines como por ejemplo espionaje, pero el hecho genera diversas opiniones.
El senador republicano Lindsey Graham expresó a través de su cuenta twitter que "en mi caso verificaría si es que el balon contiene dispositivos de escucha y nunca lo permitiría en la Casa Blanca".
Finally, if it were me, I’d check the soccer ball for listening devices and never allow it in the White House.
— Lindsey Graham (@LindseyGrahamSC) July 16, 2018
Desde el gobierno norteamericano se restan de la polémica, pero ante la consulta del medio Bloomerg, desde la Casa Blanca respondieron mediante correo electrónico. "El proceso de evaluación de seguridad que se realiza para todos los regalos se hizo para el balón de fútbol", expresó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
No está claro si efectivamente el balón quedó en propiedad del Presidente Trump o si fue ingresado a la Casa Blanca.